sábado, 13 de febrero de 2010

EL LABERINTO DEL ABURRIMIENTO

1 DE ENERO


Lorenzo se levantó muy temprano en la mañana. Muy inusual en un movido 31 de diciembre que alguien se acueste a dormir tan temprano y ante el bombardeo de los juegos artificiales hasta el amanecer. Hubiera querido pasarla con alguna de las suyas, pero cuando se tienen tantas mujeres más pareciera que no se tuviera ninguna. Estaba solo como siempre, viviendo de su imagen, durmiendo en una mala cama; madrugaría a recorrer las calles y a perseguir el olor del sexo de alguna dama rezagada que quisiera ir a acostarse con el. Hace muchos años contaba su edad,pero ya le parecía supersticioso y de mala suerte. La ciudad lucia deshabitada, ni siquiera los vagabundos que abundaban en la ciudad, se aparecían por ahí; el amanecer era como otro cualquiera pero lleno de soledad.


*

LOS PERROS
 
Mis sueños están llenos de perros bravos-dijo-. Siempre  percibía  al voltear en una esquina, un perro que saldría de cualquier casa, o un bastardo que se lanzaría apenas le viera. Ahora las calles están llenas de perros; se les ve en celo o riñendo, se les ve corriendo o abandonados y tímidos.
En Sicilia (Italia) se han juntado perros callejeros, formando furiosas manadas. Me hace percibir la humildad de Bolívar protegiendo a los perros callejeros. En los Pueblos por los que pasaba se le unían y formaban una corte que iba delante de él. A Bolívar ya enfermo lo protegían los perros callejeros.  Son perros ordinarios que se ven en el Centro de la Ciudad junto a los indigentes. Al ser un animal frágil y dependiente y al verse desprotegido, su instinto le sugiere apegarse al que le da una caricia; pero a él le salen perros bravos.

*

Siento la irrealidad más que la realidad, no se podría decir que es algo parecido al sueño.



*


Lo bello además es ver un pedazo de tiempo que marchitará en las flores que regalamos


*

 El ser humano es el único animal que se cree inteligente

*

Tiene mucho afán el muchacho-dijo el señor-. Claro se acabó de graduar-dijo el sobrino-.Por eso comimos con mucho afán-dijo la señora-.No es que es nervioso-dijo el sobrino-. Dónde está ahora el graduado? Le susurró la señora al marido. Pagando la cuenta...


*

Frente a mis ojos, el laberinto del aburrimiento
Mentira, Mentira !
Solamente lo presentía
Quizá lo buscaba inconscientemente


*



Me imagino que en tus ojos está el amanecer del mar, la nostalgia de lejanas playas; el visible laberinto de la vida


*

Puede ser que mi corazón no vea claro
O, peor, no sienta aun el día en que mis días entraran en la noche.
A mitad del camino o es que aún no me habla mi corazón

*




Escucha el silencio, el sordo silencio. Escucha los sonidos del silencio en la profundidad de la noche. El sonido de la noche en los lejanos grillos resplandecientes. En los ecos del tiempo


*

Mientras caminaba lento entre las gentes, percibía el tiempo. Veía como el presente- algunos lo llamaran el momento o el instante- tomaba el rostro de algunos muchachos que pasaban por allí. Es un mago -me dije- Siempre será un mago.


*

El hombre descubre que las gotas de sudor que caen de su frente, han dejado huella a lo largo del andén; bien dice- ahora mi sudor servirá para marcar mi camino y no perderme al regresar otra vez, al volver de nuevo sobre mis pasos.


*

Lo bello es además ver un pedazo de tiempo que marchitará en las flores que regalamos