sábado, 8 de octubre de 2016

Monumento al Pintor Santandereano Oscar Rodriguez Naranjo.











Monumento al emblemático Pintor Santandereano Oscar Rodriguez Naranjo.
Avenida González Valencia con 48 en Bucaramanga.





Las gallinas (Sancocho en la Vereda la malaña)

Las veinte gallinas estaban peladas y listas sobre la mesa y con sus largos cuellos destemplados. El clérigo todavía no daba la orden de lanzarlas a la enorme olla que brillaba de negra por la hábil fogata. La vegetación frente a la iglesia se había cubierto de neblina. Ahora falta que aparezca un hijueputa venado y este bazar se nos va por la letrina, dijo ávidamente el cura mientras arrancaba la camioneta que parecía borracha y jadeante subiendo la cuesta hacia la vereda cercana. Casi que no logro trepar a la defensa trasera y saltar adentro. La muchacha tenía amarradas por las patas otra diez gallinas y escuché que una cacareaba como si la hubiese bañado viva en una olla de agua hirviendo; cacareaba con lamentos lastimeros como si ya resignada no quedara sino lamentarse de su suerte… El cura bromeó un tanto con ella, llamando la atención de lo crecida y bonita que estaba. La muchacha sonriente y alelada por las palabras del párroco siguió metiendo gallinas a la olla.
Emsy, hola, es esos son eventos que se dan en las veredas rurales Andinas y se llaman Bazares donde el plato principal es el sancocho de gallina

"fenomenología del mundo actual"


Lo que tengo que decir sobre una "fenomenología del mundo actual" es sobre la multitud de pesimistas o pessimun (lo peor) que se mueven en las ciudades... El irracionalismo alimenta a este, junto con las ideologías más vivas de derecha, de izquierda, y los fanatismos religiosos comandados por el catolicismo.
 La confusión intelectual que genera este pasa por la moda de ser erudito y haber leído a Sartre y Cioran; ambos pesimistas. La gente de todos los días confunde el pesimismo con el realismo, y el rico se vuelve de izquierda, y el pobre fanático de derechas.
En este valle de lágrimas, el escepticismo, el nihilismo, el maniqueísmo, el ascetismo se comen con pan y café